martes, 28 de octubre de 2008

El Vini resulto que era músico


Soy Vini un perro sin olfato entonces escucho bien y toco el contrabajo.
De lejos sé quien viene por como le suenan las llaves o sacude las monedas,
conozco el taconeo de todo las zapatillas , alpargatas y zapatos, cómo raspa la bolsa del supermercado
llena de mi alimento balanceado, como tocan el timbre los amigos, el cartero, y como llega el falcon esquivando.
Por ser músico me hice amigo de unos gatos negros y pelados, hasta de un gato nuevo que ha llegado , me tomó una prueba
y ahora canto con mi voz de perro callejero y renguero.
Vamos por baldíos y patios, arrastrando una pila de instrumentos toda la banda
de músicos peludos.
Violines, batería, guitarras,el contrabajo gordo y hasta
un piano. Vamos dejando un camino de teclas, blanco y negro, negro
y blanco y hasta unos bigotes enrulados.
Traemos invitados, gatos de otros barrios, perros roncos enamorados,
el Firu, el Roki, el Pucho y hasta el Tresor que cada tando nos agarramos.
Tocamos y tocaremos donde nos encontremos cancioncitas cortas, recitales largos,
y por no tener bolsillos ni cobramos.
Y como el que toca no baila, yo no bailo, pero bailan las ratas en sus cuevas,
en los árboles y en los tachos, y en el azul de las noches yo estare tocando ,pero ya no me veran...sólo volaran confundidos dando vueltas inspirados, un escuadrón de murciélagos con los radares trastocados.

No hay comentarios: